martes, 30 de octubre de 2012

Gracias 2011

Agosto:

Una de las mejores cosas que puede haber es estar en un sitio donde tu equipo hace historia. Y así fue, yo tuve la suerte de sentirlo.En agosto me fui con mis padres y mi tía a Londres. Fuimos cinco días. La ciudad, increíble. Llegamos el catorce de agosto, día de la ida de la Supercopa de España en el Bernabéu. Pude ver el partido por la noche en un bar cerca del hotel, lleno de gente y mucho mucho españoles, la mayoría jóvenes que estaban allí de estudios. Los siguientes días hicimos lo típico, pasear y ver cosas: el Big Ben, London Eye, Hyde Park (que estaba cerca del hotel y me pasé mucho tiempo dando de comer y corriendo detrás de ardillitas), British Museum, Westminster, etc. Pero el mejor día fue sin duda el diecisiete de agosto, día en el que fui al gran estadio de Wembley. Escogí ese día porque era la vuelta de la Supercopa y así podía estar todo el día con la camiseta puesta. Bueno, la historia es larga, así que espero que tengáis tiempo y no os aburra.

El día comenzó levantándonos de la cama (como es lógico). Me puse la camiseta del Barça, con el dorsal de Pedro a la espalda, por supuesto. Como no teníamos el desayuno en el hotel, teníamos que hacerlo fuera, y hoy tocaba Starbucks, así que al pasar por al lado, ya que pillaba de paso para coger el metro. Así que nos compramos un chocolate y nos metimos en el metro. Todo iba bien hasta que, el que habíamos cogido, su última parada era antes, mucho antes de llegar a donde estaba el estadio (que está a tomar por saco de la ciudad). Hasta que nos (me) dimos cuenta de eso, nos quedamos ahí en medio sin saber qué hacer JAJAJAJAJAJAJA. Cogimos el siguiente tren que llevaba allí y listo. Cuando llegábamos se veía a lo lejos el estadio, increíble. Cuando llegamos estuvimos un ratejo en la estación, que el baño estaba escondido y no lo encontrábamos. Y al pasar la tarjeta para salir a mi padre le daba negativo, o sea, que tenía que meter dinero cuando pudiera (dato sin importancia, pero fue muy lol). Al final, desde que cogimos el metro hasta que llegamos, una hora.

Al salir lo primero que se veía era la avenida y el estadio al final. Caminando me acordé de las imágenes de unos meses antes de la final de la Champions, las dos aficiones caminando por allí yendo al partido. Al llegar a las taquillas nos tocó a mi inglés super perfecto y a mí pedir dos entradas para el tour, que empezaba a las once y cuarto y era una hora y cuarto. Para empezar subimos las escaleras y entramos por la puerta (y nos hicimos fotos (?)). Allí nos pusieron una pegatina que decía que éramos del turno de las once y cuarto. Esperamos en un sitio con sillas y mesas y unas vitrinas con cosas conmemorativas del estadio y la Federación Inglesa. Cotilleando lo que había vi que había por ejemplo una placa de la UEFA de la Final de la Champions de 1992, sí, esa que ganamos y fue la primera, pues esa. Y una especie de estatuilla o cosa rara que hizo el Barça para esa final (no sé explicarme, perfecto). Mi emoción fue muy grande. También había por ejemplo una maqueta del antiguo estadio y una del nuevo. Y al lado de las escaleras mecánicas tenían puesta una camiseta del Barça, con lo de la Final de Champions de ese año en el pecho, y un balón, recordando que éramos los campeones. Cuando ya era la hora el guía bajó y nos contó un poco lo que íbamos a hacer y todo. Primero subimos dichas escaleras mecánicas. Al lado, en los cristales, había fotos enormes de los equipos campeones de Champions desde el 2001 hasta el 2010, donde salía el Barça dos veces, ahora es de suponer que tengan la foto del Barça de 2011 y el año que viene la del Chelsea y así (?). Bueno, que arriba ya nos fue contando cosas. Se llamaba Ansley, era del Liverpool y muy gracioso y simpático. El tour obviamente era en inglés, con lo cual no me enteré de todo, pero sí de bastantes cosas. El tour comenzaba saliendo al estadio en la segunda gradería. Después volvías a entrar y bajabas hasta la zona de vestuario, zona mixta, sala de prensa y túnel de vestuarios. Del túnel salías por la puerta de nuevo al estadio, a pie de campo. De ahí se subía a donde se suelen recoger los trofeos, a la tribuna. Después ya se volvía dentro y se acababa. 

Para empezar, como ya dije, se salía al campo. Ansley nos dijo que, normalmente, al ser el principio, cuando se abría la puerta y la gente pasaba y veía el estadio por dentro lo que hacía era decir "Ooohhh", bien, pues no se equivocó. Abrió la puerta con la llave y tal y como íbamos pasando nos quedábamos asombrados. El estadio es precioso. Es enorme y nuevo. Todo rojo. En los dos fondos en los asientos pone "WEMBLEY". Es verlo y... Flipas en colorines. Vale no, te impresiona. Encima, claro, estás en el estadio donde tu equipo ha ganado la Champions, pues te emocionas. Después de las fotos nos fue explicando cosas. Por ejemplo, el arco del estadio es el más grande del mundo (o uno de los más grandes). También nos contó que era un estadio que se elegía mucho para conciertos, ya que su sonoridad era muy buena. Nos estuvo diciendo que el tiempo en que el sonido daba una vuelta al estadio, era como si ya la hubiera dado tres veces al de Anfield. Nos propuso que cuando el contara tres, todos dijéramos "Hello Wembley!" a la vez, para ver cómo sonaba. Lo hicimos y madre mía, como se nos oía JAJAJAJAJAJAJAJA. Terminadas las explicaciones, volvimos dentro y bajamos abajo. Fuimos por un pasillo y pasamos a la zona mixta. Después pasamos a la sala de prensa, grandísima también. Nos sentamos y tras contarnos cosas, nos hizo una foto a cada de grupo de personas que íbamos en la mesa donde se sientan al dar la rueda de prensa (me he sentado en el mismo sitio que Guardiola, ¡wiiiiiii!). Cuando llegó mi turno, al verme con la camiseta del Barça dijo "Messi is going to give us a press conference" JAJAJAJAJA. Salimos y pasamos al vestuario visitante, muy grande también (todo en este estadio es grande). Seguido estaba en vestuario local, con su neverita y todo. Lo tenían con las camisetas de las jugadores de la Selección Inglesa (no sé en qué vestuario estuvo el Barça, pero yo estuve allí e.e).  Las duchas y todo muy bonito y muy nuevo. Ya pasamos al túnel de vestuario, grande también, dónde arriba ponía "England". Para salir al campo está dividido en dos puertas, una para cada equipo. Nos dijo que nos dividiéramos en dos, que pensáramos que éramos un equipo, que estábamos a punto de salir a una final, que se oía y veía a las aficiones correspondientes cantar y animar. Que el primero de cada fila tenía que abrir la puerta y saldríamos al campo. Pues cuando nos dijo de salir, los niños que estaban delante de cada fila abrieron la puerta, sonó una música ambiente de gran partido, y salimos a pie de campo. Yo toda emocionada como antes, estaba saliendo por la misma puerta. Abajo, a pie de campo, todo parecía mucho más grande, las gradas más grandes. Abajo nos siguió explicando cosas y nos dijo que subiríamos por las escaleras hasta donde se encontraba una réplica (que creo que era réplica) de la FA Cup, un trofeo de plata muy valioso y caro, que romperla sería muy malo. Claro, verano de 2011, a mí me dices 'copa', 'valiosa', 'cara' y 'romper', ¿y qué se me viene a la cabeza? Pues Sergio Ramos sujetando la Copa del Rey encima del autobús y la imagen siguiente de la Copa cayendo y siendo finalmente aplastada. Yo empiezo allí a medio reírme recordando la imagen, ¿y qué dice el guía? "En España, es como si fuera la Copa del Rey. Este año, el jugador español Sergio Ramos estaba en el autobús celebrando la victoria en Copa frente al Barça con el trofeo en las manos a lo alto, cuando de repente se le escurrió de las manos y deslizó hasta el suelo y el autobús la aplastó", todo esto con gestos y todo. La gente riéndose y mirándose con cara de "Será verdad...", alucinaban. Yo riéndome como una pava. Seguidamente subimos por las escaleras, primero por las de las gradas y después por las pequeñitas que te llevan al palco. Yo, como en el resto del tour, me acordaba de la Final de la Champions, estaba subiendo por el mismo sitio por el cual subieron a recoger la Champions. Arriba, íbamos por turnos para que una mujer nos hiciera una foto con la FA Cup. Cuando íbamos a pasar mi padre y yo, Ansley me dijo que por este sitio había pasado Messi con la Champions, yo seguía toda emocionada. Después de la foto, nos volvimos a sentar en el palco (unos asientos asientos muy cómodos y blanditos) y ya acabó el tour. Compramos la foto y al salir pasamos por la tienda, donde me compré un osito de peluche super mono, que llevaba una sudadera que pone "Wembley Stadium" y el símbolo, y un póster del Barça. Nos volvimos por el mismo sitio y cogimos el metro de vuelta a Londres. Esta vez sí que cogimos la línea correcta y el cuarenta y cinco minutos ya estábamos allí. 

Por la noche fui al mismo bar a ver la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. No me acuerdo del resultado  de ninguno de los dos partidos, pero sí de que ganamos. También me acuerdo que unos días antes fue cuando Cesc volvió al Barça. Me enteré por en el metro una mujer estaba leyendo el típico periódico que te dan allí de por la tarde al lado de la boca del metro, y en el final ponía "Welcome home, Cesc" y una foto de él. Fue todo muy bonito y muy akjhdkjfhdkjhdkjhf. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario