sábado, 21 de abril de 2012

Asalto a la gloria

Hércules cf - Celta de Vigo, 18:00, 21 de abril de 2012.
Estadio José Rico Pérez, Alicante.

El calendario quiso que el Hércules tuviera unos días de infarto. Cuarto en la tabla, ahora mismo se encuentra en play-off. Ascenso nada y nada menos, la Primera División, alrededor de los mejores del mundo. Todo comenzó la semana pasada en Murcia, en un bonito partido, tanto por el resultado (2-6) como por el ambiente en la grada visitante, la única que se escuchó en el partido. Ahora viene lo duro, la vida o la muerte, intentar conseguir el ascenso directo con el segundo puesto o seguir en los puestos de promoción, el esfuerzo de una temporada, la ilusión de un equipo y una afición, el ascenso. Hoy es el Celta, tercero, con un partido menos. Viene a ganar, por los tres puntos y por la derrota en el derbi gallego, no será fácil. Pero el Hércules también se juega mucho, esos tres puntos, demasiado importantes, demostrar que lo del otro día no fue casualidad y llegar con moral a Elche. Y lo que viene también es complicado. Ir a Elche, que venga el Almería e ir a Valladolid. Un descuido y te despides de subir, o es más complicado. Ganar todo esto es tener un pie en Primera. Para subir el otro, ganar los cuatro partidos de la promoción. Es duro, complicado y se sufrirá, pero después de lo vivido en la temporada 10-11, vale la pena pasar todo eso para estar allí arriba.

sábado, 7 de abril de 2012

Gracias 2011

Abril:
¿Corazones preparados? Menudo mes que se viene encima, menudos días. Cuatro, nada más y nada menos. Cuatro Clásicos. Cuatro partidos en lo que simplemente, se resume la temporada. El primero, Santiago Bernabéu, Liga. Primera competición, un triunfo, más puntos de ventaja, un empate, todo igual, una derrota, el Madrid se acerca. Y al final todo terminó en empate a uno, dos penaltis y la Liga sigue igual. Llega el segundo, este ya no es un partido, es una Final. Copa del Rey. No es el trofeo más importante, pero al fin y al cabo es un título, y hay que hacer todo lo posible y más por ganarlo. Después de noventa minutos de infarto, con una primera parte para uno y una segunda para el otro (y un fuera de juego del que sigo dudando), empate a cero. Treinta minutos o penaltis, no hay más. Bien, primera parte de la prórroga, los peores presagios, un centro, un cabezazo, y toda una afición que ve, otros quince minutos más tarde, como el eterno rival levanta una Copa delante de sus narices. Borrón y cuenta nueva, a olvidar lo vivido, que ahora viene otra cosa distinta, las semis de Champions. Un partido de ciento ochenta minutos en dos estadios. Partidos que acabaron bien, muy bien. Esos dos goles de Messi allí en la ida y ese gol de Pedro en la vuelta, que sinceramente, no podré olvidar. Eliminatoria superada, toca seguir con la Liga, olvidar la Copa y pensar en Wembley.

Gracias 2011


Marzo:
Mi primer contacto con la Primera División. 6 de marzo de 2011. Un Hércules-Almería. Esta vez las entradas ya fueron más baratitas, mi padre las pudo conseguir a cinco euros cada entrada, que al final no nos costó nada porque nos invitaron. Era en la grada del Mundial, pero al ser el estadio "no muy grande" se ve perfecto. Del partido me acuerdo de pocas cosas. Sólo que después de subir las interminables escaleras hasta llegar a la grada, salí de la puerta y al ver el estadio un año después me puse feliz, mucho. Y ese ambiente, el de Primera. Era la primera vez en mi vida que iba a un partido de Primera División y fue algo especial. Y más especial hubiera sido si hubiera sido una victoria. Del partido me acuerdo de pocas cosas, lo único, como el Almería remontó un 1-0 en cinco minutos.

Gracias 2011

Enero:
Comienza un año inolvidable, está claro. Ni yo sabía lo que me esperaba. Todo comenzó en enero. El Hércules en Primera División, estaban viniendo los grandes, faltaba el más grande. 29 de enero. Hércules-Barça. Entrada más barata: 60€, respuesta de mis padres: "ni se te ocurra pensar que vamos a gastarnos ese dineral para ver un partido", ¿consecuancia? Perderte un gol de tu ídolo y dos del mejor del mundo, y a parte de goles, un partidazo. Tuve la suerte de quedar para ir al hotel. Si lo llego a saber quedo antes, petado que estaba. Pude ver bien a Iniesta, que como es lo puto gusiluz brillaba (no va en coña), se le veía más que al resto, y a Pep, que estaba sentado y yo debajo gritando. Se fueron al partido y mi amiga y yo fuimos al estadio, pudimos ver poco, por no decir nada. Lo que pudimos desde la puerta de emergencias, lo que nos permitieron ver los de la Cruz Roja. Después del partido nos quedamos fuera a ver el bus cuando se iba, y no vimos nada, bueno sí, a Iniesta de nuevo x)

Resultado: 0-3 (Pedro, Messi, Messi) Una pena haberme perdido este partido, pero sinceramente, se columpiaron de una forma increíble con los precios. Más tarde por suerte pude disfrutar del Barça, pero eso, más adelante. Lo importante, estuve ahí, vino el Barça, aquí, a Alicante. El año que viene, que volveremos (eso son otros temas) sí que iré al partido, en las primeras filas, haré lo que haga falta por estar ahí, porque tengo un objetivo en mente, y lo pienso cumplir.