sábado, 21 de abril de 2012

Asalto a la gloria

Hércules cf - Celta de Vigo, 18:00, 21 de abril de 2012.
Estadio José Rico Pérez, Alicante.

El calendario quiso que el Hércules tuviera unos días de infarto. Cuarto en la tabla, ahora mismo se encuentra en play-off. Ascenso nada y nada menos, la Primera División, alrededor de los mejores del mundo. Todo comenzó la semana pasada en Murcia, en un bonito partido, tanto por el resultado (2-6) como por el ambiente en la grada visitante, la única que se escuchó en el partido. Ahora viene lo duro, la vida o la muerte, intentar conseguir el ascenso directo con el segundo puesto o seguir en los puestos de promoción, el esfuerzo de una temporada, la ilusión de un equipo y una afición, el ascenso. Hoy es el Celta, tercero, con un partido menos. Viene a ganar, por los tres puntos y por la derrota en el derbi gallego, no será fácil. Pero el Hércules también se juega mucho, esos tres puntos, demasiado importantes, demostrar que lo del otro día no fue casualidad y llegar con moral a Elche. Y lo que viene también es complicado. Ir a Elche, que venga el Almería e ir a Valladolid. Un descuido y te despides de subir, o es más complicado. Ganar todo esto es tener un pie en Primera. Para subir el otro, ganar los cuatro partidos de la promoción. Es duro, complicado y se sufrirá, pero después de lo vivido en la temporada 10-11, vale la pena pasar todo eso para estar allí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario